domingo, 21 de octubre de 2012
GLOSARIO
ALGIDO:Se aplica al momento del proceso o de la evolución de una cosa que es el más importante o de máximo interé.
AÑICOS:Trozos muy pequeños en que queda dividido un objeto al romperse.
FACISTOL:Atril grande, especialmente el de los coros de las iglesias en que se ponen los libros para cantar.
FENOMENOLOGIA: Escuela filosófica que por el análisis de los fenómenos observables da una explicación del ser y de la consciencia./Conjunto de fenómenos que caracterizan un proceso u otra cosa.
PLAUSIBLES: Se aplica a la cosa que merece aprobación o recomendación./ Se aplica a la cosa que merece ser aplaudida o elogiada.
ESREPTOMICINA:La estreptomicina fue el primer antibiótico descubierto del grupo de los aminoglucósidos; también fue el primer fármaco de la era de la quimioterapia usado en el tratamiento de la tuberculosis. Es un antibiótico bactericida de espectro pequeño, derivado de la actinobacteria Streptomyces griseus.
ERUDICIÓN:Palabra procedente del latín (eruditionem), es un saber profundo en un tipo de conocimientos, y especialmente, en los referentes a disciplinas literarias e históricas.
Sabio, docto, ilustrado e instruido son sinónimos de erudito. La expresión erudito a la violeta se refiere a aquellas personas que tienen una cultura superficial.
FISIOLOGÍA: La fisiología es la ciencia cuyo objeto de estudio son las funciones de los seres orgánicos. El término deriva del vocablo latino physiologĭa (“conocimiento de la naturaleza”), aunque tiene origen griego.
Su objetivo principal es comprender los procesos funcionales de los organismos vivos y todos sus elementos.
ESCARCEOS:Caracoleo, piruetas, cabriolas.
APERCEPCION: Acto interno de reconocimiento del objeto percibido
FLILOLOGÍA:El filólogo se sirve, por tanto, del estudio del lenguaje, la literatura y demás manifestaciones escritas, en cuanto constituyen la expresión de una comunidad cultural determinada. También comprende el estudio de las lenguas y la cultura de sus hablantes.
BILDUNG: El término Bildung se refiere a la tradición alemana de cultivarse a sí mismo (en relación con las palabras alemanas el alemán para: la creación, la imagen, forma), en dónde la filosofía y la educación están vinculadas de manera tal que se refiere a un proceso de la maduración personal y cultural.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario